* Cifra aumentó en el primer trimestre del 2011.
En el primer trimestre del año se registró el arribo de 120 mil 292 turistas nacionales y extranjeros a Lambayeque, lo que significa un incremento del 1.34% en relación al año 2010, donde se recibió 118 mil 697 turistas, informó el Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Lambayeque, Víctor Hugo Miranda Monteza.
A nivel de arribos nacionales, aproximadamente el 50% de los visitantes son de Lima, seguidos de La Libertad y Piura; y en lo que respecta al rubro de extranjeros, éstos significan el 5% del total de visitantes, en su mayoría procedentes de EEUU.
Precisó que durante Semana Santa nuestra región tuvo 7,000 visitantes durante 03 días de fiestas. “Existe una gran posibilidad de incrementar más la llegada de turistas a nuestra región ya que la Ruta Moche tiene muchas posibilidades de convertirse en el segundo destino turístico del país”, anotó el funcionario regional.
En ese contexto, se está provechando el Premio Ulises - categoría Innovación en la Gobernanza. obtenido por la Ruta Moche ante el Organización Mundial del Turismo . “Este galardón responde a la materialización de los esfuerzos conjuntos liderados por el MINCETUR, respaldado por los gobiernos regionales de La Libertad y Lambayeque, así como por su sector privado, académico y la sociedad civil organizada”, anotó.
Además, los esfuerzos en temas de seguridad ciudadana y la conformación de la Red de Protección al Turista permitirá que turistas e inversionistas vean a Lambayeque como un lugar preferencial en el norte del país, sostuvo Miranda Monteza.
Como se sabe Lambayeque posee un gran potencial turístico por su variedad de museos arqueológicos, zonas de reserva natural, playas y cultura viva que puede ser apreciada y valorada por los visitantes.“Desde el Gobierno Regional estamos haciendo todos los esfuerzos para lograr el despegue turístico de Lambayeque puesto que éste genera divisas, bienestar y progreso a nuestras comunidades”, remarcó el funcionario regional.
0 comentarios:
Publicar un comentario